​Exhorta Profeco a aerolíneas a presentar sus políticas de compensación

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que hasta el momento 42 aerolíneas han realizado este trámite; agregó que a ocho se les ha negado el registro y cuatro continúan en proceso
​Exhorta Profeco a aerolíneas a presentar sus políticas de compensación
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
27/02/2018
16:06
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas que aún no han resuelto el registro de sus políticas de compensación a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan.

Informó que hasta el momento 42 aerolíneas han registrado ante la institución sus políticas de compensación de pasajeros por retrasos, ocho no lo han hecho, a otras ocho les fue negado el registro y hay ocho que están llevando a cabo el proceso.

Las aerolíneas que no han registrado sus políticas de compensación son Compass Airlines, MN Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic, Aero Calafia y Blue Panorama Airlines.

Mientras que las aerolíneas a las que se les negó el registro fueron Tam Linheas Aéreas, Aerovías de Integración Regional, LAN Perú, Lufthansa, Edelwiss Air, LATAM Airlines, Southwest Airlines y Jet Blue.

A partir del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas.

Asimismo, recomienda a los viajeros visitar la página de la Profeco, en donde están contenidas las políticas de compensación, en el sitio https://www.gob.mx/profeco/articulos/derechos-de-las-los-pasajeros-y-politicas-de-compensacion-de-aerolineas.

La Procuraduría también puso a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el teléfono del consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY