Evalúan esquema de estímulos en CDMX tras sismos, dice Meade

El secretario de Hacienda comentó la propuesta de que los partidos políticos no reciban financiamiento a partir del próximo año; se plantea utilizar esos recursos para la reconstrucción por los terremotos
Evalúan esquema de estímulos en CDMX tras sismos, dice Meade
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
29/09/2017
16:27
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se evalúan los esquemas de estímulos que se otorgarán a la Ciudad de México, ya que el impacto en la capital del país se encuentra más focalizado, en comparación con Oaxaca y Chiapas.

“Estamos platicando con la Ciudad para revisar exactamente cuál es el estímulo que tendríamos que dar para apoyar en ese espacio de actividad económica de forma más focalizadas. Habrá, seguramente, un rediseño en lo fiscal para acompañar el impacto focalizado pero tendrá características distintas del que tuvo Oaxaca y Chiapas”, dijo.

Entrevistado, después de participar en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, Meade comentó que ante la propuesta de que los partidos políticos no reciban financiamiento a partir del próximo año y que se destinen esos recursos para la reconstrucción después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se debe ser cuidadoso en los cambios que se busquen realizar en el presupuesto.

“En el ánimo de cooperación de poderes para encontrar espacios, llevará a que se reflexione en el Congreso sobre los recursos que se quieren destinar a cada uno de los muchos fines. Nosotros seremos cuidadosos y respetuosos de su decisión”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios