EU no va a salir del TLC: Eurasia Group

24/08/2017
01:41
Víctor Sancho / Corresponsal
WASHINGTON
-A +A

[email protected]

“No creo que podamos llegar a un acuerdo. Así que probablemente acabaremos con el TLCAN en algún momento”.

Las palabras del pasado martes en Phoenix, Arizona, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendieron a muchos, y más cuando justo hace una semana inició la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, precisamente tras la promesa e insistencia del magnate.

“Trump no saldrá del TLCAN”, asegura de forma contundente la firma de consultoría política Eurasia Group en su última hoja informativa, publicada en respuesta al discurso de Trump. Para los reconocidos expertos en geopolítica, la amenaza del magnate, la enésima en este rubro, es “probablemente una estratagema de negociación”.

Muchos expertos engloban el desafío de Trump en una de sus máximas de negociación, explícita en su best-seller The art of the deal (El arte del acuerdo): “Lo peor que puedes hacer en un acuerdo es demostrar que estás desesperado por él”.

“La fuerte posición en la negociación de Trump es sólo eso: una posición en la negociación”, concluye el importante grupo consultor, quitando importancia a las declaraciones del presidente estadounidense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS