​Estiman derrama económica de 26 mdp en CDMX por Día de la Candelaria

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño indicó que las ventas generan derrama tanto a molinos, a establecimientos de materias primas, así como giros relacionados con la elaboración y venta de tamales
Foto: Archivo
01/02/2018
13:42
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La celebración del Día de la Candelaria con el tradicional consumo de tamales y atole en la Ciudad de México generará una derrama económica de 26 millones 400 mil de pesos, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital del país.

Las ventas generan derrama tanto a molinos, a establecimientos de materias primas, así como giros relacionados con la elaboración y venta de tamales.

Ello porque se espera el consumo de dos millones de tamales. A ello se le sumarán los gastos por arreglos de las figuras del Niño Jesús.

Los costos podrán ir “desde los 30 pesos por una pequeña reparación, hasta los 250 pesos en promedio para algún despostillamiento, retoque y reconstrucción de alguna extremidad; aunque el costo puede variar dependiendo del daño, materiales y tiempo de reparación”, dijo la Canacope capitalina.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS