Es más rentable dar mantenimiento que construir una nueva refinería: Pemex

Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, respondió a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción de dos refinerías en el país
Es más rentable dar mantenimiento que construir una nueva refinería: Pemex
Foto: Carla Martínez / EL UNIVERSAL
17/05/2018
16:38
Carla Martínez
-A +A

Cancún.- Dar mantenimiento y agregar una planta a una refinería existente es más rentable que construir una nueva, aseguró Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial.

"El monto de inversión no es menor, una refinería es carísima. No es lo mismo poner una planta que poner tanquería, seguridad, preparar terrenos para operar esa planta nueva, conviene poner la planta en la refinería existente", explicó Murrieta Cummings durante la Convención Onexpo Nacional 2018.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, propone la construcción de dos refinerías en el país.

"Si tienes un coche y tiene un mantenimiento que le hace falta que le metas un poquito más de lanita al coche, si le faltan ciertas cosas y no tienes muchos recursos ¿qué vas a hacer? Pues lo primero que haces es arreglar el que tienes", ejemplificó el directivo.

La última refinería que se construyó en Estados Unidos data de hace 40 años y bajó a la mitad el número de refinerías que había hace 40 años "porque lo que haces es concentrar y fortalecerlas cada vez más", mencionó Murrieta Cummings.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS