Empleo en EU y las intervenciones de la Fed, los referentes semanales

Hoy dan conclusiones sobre la séptima ronda del TLCAN; el jueves, el Inegi da a conocer el reporte de la inflación durante febrero
05/03/2018
04:37
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se centran esta semana en el informe de empleo en Estados Unidos (EU), las intervenciones de siete integrantes de la Reserva Federal (Fed) y las conclusiones de la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras arribar ayer a la Ciudad de México, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el representante comercial de la Unión Americana, Robert Lighthizer, se congregarán este lunes con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para una reunión ministerial y anunciar el cierre y los posibles avances del penúltimo encuentro entre los negociadores para la modernización del acuerdo.

Las dudas sobre el futuro del TLCAN prevalecen ante la falta de acuerdos en los temas más contenciosos, lo que ha depreciado al peso mexicano y al dólar canadiense.

Los inversionistas se enfocan también en los resultados del informe de empleo en EU, cuya publicación será el próximo viernes.

Expertos consultados por Reuters pronostican la creación de 204 mil empleos en febrero, tras registrar 200 mil en enero, lo que significará la mayor generación de plazas desde noviembre.

El mercado laboral es un catalizador para que la Reserva Federal (Fed) pueda seguir elevando las tasas de interés en EU.

En la semana se espera las intervenciones en público de siete integrantes de la Fed. Hoy aparecerá Randal Quarles, vicepresidente de Supervisión de la Fed.
04mar-plataformaspetroleraseneu.gif

Mañana se espera la aparición de tres integrantes: William Dudley, presidente del distrito de Nueva York; Robert Kaplan, su homólogo en Dallas, y Lael Brainard, del Consejo de la Fed.

El miércoles volverá a hacer declaraciones William Dudley y se espera lo propio de Raphael Bostic, encargado del distrito de Atlanta.

El viernes está programado que Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, hable sobre política monetaria, al igual que Eric Rosengren, su homólogo en Boston.

Hoy a las 09:00 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU va a reportar la actividad del sector de servicios, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Analistas esperan que el indicador se ubique en 58.9 puntos en febrero, después de alcanzar las 59.9 unidades en enero, el nivel más alto en los últimos 12 años y medio.

En México destaca el informe de inflación que van a publicar el jueves, la cual analistas estiman que alcance 5.39% en febrero a tasa anual, luego de reportar 5.55% en enero.

El premier chino, Li Keqiang, publicó hoy la perspectiva económica de su país para 2018.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS