El tricolor se vestirá 100% mexicano en Rusia 2018

Es la primera vez en la historia que toda la confección de la prenda es de origen nacional
La nueva piel de la Selección Mexicana, confeccionada en su totalidad con materiales locales, se estrenó durante la reciente gira que realizó por Europa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/11/2017
02:51
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Por primera vez en la historia, la playera de la selección tricolor es “Hecha en México”. La tela, el corte, la confección y el estampado son originarios del país, lo que muestra que se puede sustituir el producto de importación, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen.

El representante de la cámara explicó que son dos empresas nacionales las que se encargan de la tela, confección y estampado de la playera, lo que cambia la historia de la elaboración de las camisetas de la selección, que años atrás eran de importación.

“Durante años, las playeras de la selección nacional se hacían en Asia o en otros países. Ahora son hechas
en México”.

Al producto se le incorpora alta tecnología, como lo hacen en otros países, por ejemplo una persona puede estar seca pese al sudor que genera.

Se puede decir que en este año la camiseta “tiene insumos nacionales y es 100% hecha en México”, expuso Cohen, quien añadió que sin importar si se compra aquí o en otro país, la playera es hecha en la nación.

“Se trata de un proyecto integral para México y el mundo, que es innovador, está a la vanguardia y con características que la hacen especial”.

Para Cohen, “el que la playera del uniforme de la selección esté hecha aquí es de gran orgullo, antes no era así. Esto es sustitución asiática. Claramente fue sustitución, porque por años las playeras de la selección nacional se hacían en Asia y en otros países. Por eso nos congratula que hoy esté hecho en México”, comentó.

De acuerdo con la etiqueta, la playera que se utilizará por la selección mexicana de futbol en el Mundial de Rusia 2018, tiene como características que es climalite, es decir, ayuda al atleta a mantenerse seco a pesar del sudor, además de que utiliza poliéster reciclado para su elaboración, lo que es favorable con el medio ambiente.

La playera de la selección mexicana se estrenó hace algunos días durante una gira por Europa, en la que se registró una victoria ante Polonia (1-0) y un empate contra Bélgica (3-3).

Cohen aseguró que la industria textil y del vestido genera más de 466 mil empleos formales en el país.

Aunque explicó qué hay una gran cantidad de trabajos informales y de competencia desleal.

Si bien dijo que hay mayor competencia para las prendas de vestir mexicanas, por la gran entrada de firmas extranjeras, consideró que los principales problemas de la industria es la competencia desleal, la entrada masiva de ropa usada en pacas, la importación de ropa subvaluada como de aquella que entra al país por maquiladoras de empresas fantasmas.

A pesar de ello, comentó que mantendrán el valor de las exportaciones en montos similares a lo visto en 2016, al esperarse cerrar con 6 mil 650 millones de dólares este año, porque de enero a septiembre la cifra sumó 4 mil 709 millones.

Sin embargo, dijo que aún quita el sueño que la industria registre números negativos desde hace cuatro trimestres, a consecuencia de la informalidad, ilegalidad y la falta de Estado de derecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO