El peso tiene un "viernes 13" por el TLCAN

El peso se depreció 1.04%; el dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.25 pesos
13/10/2017
17:17
Redacción
-A +A

El dólar en ventanillas bancarias cerró este viernes en 19.25 pesos, según datos de Citibanamex. Mientras que el peso tuvo un “viernes 13”.

El peso mexicano se depreció tras una jornada volátil marcada por el nerviosismo en torno a los resultados que se alcancen en la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, que culmina la próxima semana.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.9415 pesos a la venta, lo que representó una depreciación de 1.04% para la divisa nacional respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico)

Estados Unidos reveló polémicas propuestas para incrementar el contenido regional que los autos deben tener para merecer un acceso libre de aranceles del TLCAN, dijeron tres fuentes, sembrando más dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que modernice el pacto.

Las preocupaciones de los inversores mantuvieron al peso oscilando en niveles no vistos desde mediados de mayo y se enfilaba a terminar la semana con una pérdida acumulada de más de un 2%.

En la plaza bursátil, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un marginal 0.04%, a 49,981.94 puntos, después de tocar en la víspera su menor nivel en más de dos semanas.

Con el movimiento del viernes, la Bolsa acumuló un retroceso semanal del 0.64 por ciento.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas de la jornada, con un 1.49% más a 17.0 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex que ganaron un 1.33% a 15.29 pesos, después de cuatro jornadas de pérdidas.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años avanzó nueve puntos base a 7.22 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a 7.51 por ciento.

Con información de Reuters 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS