Donald Trump anuncia el relevo en la presidencia de la Fed

Prevén declaraciones de tres integrantes del banco central de EU; Apple y Starbucks presentan sus resultados trimestrales
02/11/2017
02:24
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, tiene previsto nominar hoy a su candidato para presidir la Reserva Federal (Fed), y tiene atentos a los participantes del mercado.

Por ahora el favorito es Jerome Powell, actual gobernador del banco central, considerado por el mercado como el más continuista con la política monetaria liderada por Janet Yellen, cuyo mandato al frente de la Fed termina en febrero del próximo año.

Sin embargo, Trump siempre deja margen para la sorpresa y todavía tiene otras opciones, como el profesor de economía en la Universidad de Stanford, John Taylor, el segundo favorito.

También se habla del ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh; e incluso de su asesor económico, el ex de Goldman Sachs, Gary Cohn.

La decisión de Trump es fundamental para que los mercados evalúen las decisiones que puede tomar la Fed sobre el proceso alcista de tasas de interés a futuro.

En EU también se esperan las intervenciones de tres integrantes de la Fed; uno es el propio Jerome Powell, quien cuenta con voto sobre las tasas y va a hablar a las 06:30 horas, tiempo de México.

Le seguirá William Dudley, vicepresidente interino de la Fed y principal responsable del distrito de Nueva York, quien también es votante y va a aparecer a las 10:20 horas.

Finalmente, Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y sin voto este año, tendrá una intervención a las 16:15 horas.

Los participantes del mercado también están atentos a los resultados financieros de la empresa más valiosa del mundo Apple y la cadena internacional de café Starbucks.

El mercado descuenta unos buenos resultados del tercer trimestre para la compañía de la manzana, después de que sus acciones marcaron un nuevo récord de 169 dólares, lo que elevó la capitalización bursátil de Apple a 872 mil 588 millones de dólares.

En México, las instituciones bancarias y la bolsa de valores suspenden actividades hoy con motivo de la celebración del Día de Muertos, para reanudar operaciones el viernes.

Al otro lado del Atlántico destacó el anuncio de política monetaria del Banco Central de Inglaterra a las 06:00 horas, del cual analistas estimaban un alza de tasas, el primero en la última década.

El banco central también presentó sus pronósticos de crecimiento e inflación y dio conferencia su gobernador, Mark Carney, a las 06:30 horas.

Durante la madrugada presentaron la situación de las manufacturas en la eurozona, según el Índice de Gestión de Compras, así como el informe de empleo en Alemania.

El Departamento de Trabajo de EU va a publicar mañana su reporte de creación de empleos, que será el informe más relevante de la jornada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS