Datos de empleo y comercio en EU guiarán el rumbo a inversionistas

Esperan un aumento del déficit comercial estadounidense en enero; sondeo quicenal de CitiBanamex arroja menor inflación en febrero
07/03/2018
02:51
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los mercados financieros en Estados Unidos inician esta jornada con los datos del reporte de empleo privado ADP, previo a que el próximo viernes se dé a conocer el informe del mercado laboral correspondiente a febrero.

Asimismo, se publican cifras de los costos laborales y la balanza comercial, y los analistas esperan que los primeros crezcan 2.10% y la segunda pase de un déficit de 53.1 mil millones de dólares en diciembre pasado a un saldo de negativo por 55 mil millones en enero de 2018.

Por su parte, la Reserva Federal (Fed) estadounidense publicará su Beige Book, donde cada banco de la reserva recopila información de las condiciones económicas de su distrito.

A propósito de la Fed, también se esperan los discursos de William Dudley, presidente de la reserva de Nueva York, quién hablará en un evento en Puerto Rico, así como Raphael Bostic, representante de la Fed de Atlanta, quién hará una exposición sobre las perspectivas macroeconómicas del vecino país.

Prevén 198 mil nuevas plazas. Por lo que se refiere al reporte de empleo ADP correspondiente al sector privado en Estados Unidos, el consenso de los analistas privados esperaba la creación de 198 mil plazas en el segundo mes del año, cifra inferior a los 234 mil puestos creados en enero pasado.
06mar18-empleoadp.gif

Pese a lo anterior, algunos especialistas consideran que la economía seguirá con una buena creación de empleos durante 2018, aún a pesar de que la misma ya se encuentra en pleno empleo, por lo que esperan un mayor dinamismo en la generación de puestos en el sector servicios, así como en el sector productor de bienes.

En el Viejo Continente se presenta el dato del crecimiento del PIB revisado de la zona euro para el cuarto trimestre de 2017, donde se estimaba que se revisaría a 0.6%, así como cifras de salarios.

En este último caso, el mercado esperaba se mantengan con el mismo crecimiento que en el trimestre anterior (1.7% anual).

En México se dieron a conocer los resultados de la encuesta CitiBanamex de expectativas entre 25 instituciones financieras.

El consenso prevé que para febrero la inflación general anual se situará en niveles de 5.38%, debajo de 5.55% observado en enero.

Para la inflación subyacente se anticipa un incremento de 0.48% mensual, que implica una tasa anual de 4.27%, también por debajo del nivel de 4.56% registrado en el mes previo, y del 4.32% registrado en la primera quincena del mes.

Cabe recordar que mañana jueves el Inegi dará a conocer los resultados de la inflación correspondientes a febrero.

Por segundo mes consecutivo, el tipo de cambio en la encuesta fue ajustado al alza para 2018 y a la baja para el próximo año.

Ahora el consenso modificó a 18.73 el pronóstico de peso-dólar para el cierre del presente año, desde un previo de 18.65, mientras que para el cierre de 2019, la perspectiva mejoró a 18.21 desde un nivel de 18.31 en la encuesta anterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS