"Crowdfunding", rama que más avanza en México: Afico

Interés por financiar proyectos a través de esta área ha generado cadenas de alto valor, asegura organización
29/11/2017
01:33
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El financiamiento colectivo mejor conocido como crowdfunding se mantiene como la rama del sector fintech en México con mayor crecimiento y no ha resentido la incertidumbre de inversionistas ante el entorno económico exterior, presionado por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Esto ya no es una industria pequeña. Se está empezando a ver una generación de valor, gente que ha triplicado su dinero con reportes de cartera vencida bajísima”, dijo Marc Segura, presidente de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico).

De acuerdo con Segura, el interés por financiar proyectos a través de crowdfunding ha generado carteras de alto valor económico, donde la morosidad se ha mantenido en rangos mínimos.

“No compartimos datos duros por empresa, pero se pueden compartir algunas referencias. El fin de semana pasado una empresa de préstamos superó los 100 millones de pesos en dos años y medio de operación. Se trata de operación de alto riesgo”.

De las 238 empresas fintech detectadas en México, 55 son de financiamiento colectivo.

Ante la posible aprobación de la ley para regular a las fintech en México, Segura dijo que es necesario para consolidar a la industria y ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. Confió en que el Senado apruebe antes de que finalice el año la iniciativa; sin embargo, se puede detener el proceso ante las elecciones de 2018.

Potencial. De acuerdo con EY, en un periodo de tres a cinco años México estará dentro de los tres países con mayor dinamismo fintech junto con India.

México es el país con el mayor desarrollo de fintech en América Latina, seguido de Brasil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS