Crecen 3.6% ganancias de Santander en trimestre

Filial mexicana del banco español acumuló utilidades por 4 mil 66 mdp a septiembre de este año
Cartera de crédito. Santander incrementó 2.4% su cartera de crédito, con saldo acumulado de 613 mil 262 mdp (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/10/2017
01:36
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Grupo Financiero Santander México acumuló ganancias por 4 mil 66 millones de pesos al tercer trimestre de este año, 3.6% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2016.

En su reporte financiero, destacó un incremento de 2.4% en su cartera de crédito, con un saldo acumulado de 613 mil 262 millones de pesos.

Por segmentos, Santander reportó crecimientos de 11.9% en crédito a empresas, y de 5.2% a pymes. En crédito al consumo obtuvo un crecimiento interanual de 10.1% y en tarjeta de crédito el aumento fue de 5%.

“Hemos reportado sólidos resultados en el tercer trimestre, que registraron un fuerte crecimiento en el margen financiero y un buen desempeño en nuestros segmentos de alto margen”, dijo el director general de la firma, Héctor Grisi.

El directivo explicó que su reporte del tercer trimestre del año se vio afectado por ganancias débiles en intermediación.

“Seguimos confiando en el éxito de nuestra transformación estratégica y seguimos dedicados a generar retornos sustentables”, destacó el directivo.

El cuarto grupo financiero del país destacó que su índice de capitalización al cierre del periodo subió 16.19%.

Los depósitos crecieron 15.5% en comparación con el mismo periodo de 2016, representando 83.2% del total de las fuentes de fondeo de Santander México.

En el tercer trimestre del año la estimación preventiva para riesgos crediticios fue de 5 mil 603 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS