Crecen 20% los empeños por el regreso a clases

10% DE LOS INGRESOS de la mitad de las familias mexicanas es destinado al gasto educativo, de acuerdo con el Inegi.
15/08/2017
01:35
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La compra de útiles, uniformes y otros artículos para el regreso a clases ocasionará un incremento en los empeños en el país de 10% a 20% en agosto y septiembre, informó la empresa Prendamex.

El director general de la firma, Roberto Alor, dijo que el préstamo promedio que solicitan los clientes alcanza los mil 400 pesos.

De acuerdo con Prendamex, el costo de este tipo de préstamos va de 5% a 7% de interés y en la temporada se destinan 400 millones de pesos para atender a los clientes.

Con esto, la cartera total de Prendamex entre agosto y septiembre alcanza los 880 mil millones de pesos, siendo la temporada del año más alta en el negocio, incluso por arriba de la cuesta de enero.

Según el Inegi, la mitad de las familias mexicanas destinan hasta 10% de sus ingresos al gasto educativo. En tanto, uno de cada cinco adultos en el país utiliza un préstamo prendario para atender imprevistos.

Alor añadió que ante el incremento de la tasa de referencia del Banco de México, si bien han tenido un incremento en sus costos, éste no se ha trasladado al cliente debido a la fuerte competencia en el sector prendario, que llevaría a los clientes a buscar opciones de empeño más accesibles.

Alerta por inseguridad. Las casas de empeño han resentido un incremento en los casos de robo y extorsión, lo que ha provocado que el sector asegurador haya duplicado el costo de las primas que cobra a este tipo de actividades.

“En el tema de la inseguridad sí hemos notado que este año ha sido mayor que el anterior ”, explicó. Pese a la problemática, Alor aseguró que no se han registrado cierres de sucursales y en el caso de las unidades que han terminado su actividad se debe a una caída en la actividad prendaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS