Crece 57% la demanda laboral en expertos de TI

Ofrecen sueldos de entre 20 mil y 40 mil pesos; perfiles más solicitados son de Big Data y seguridad informática
Crece 57% la demanda laboral en expertos de TI
Ofer ta. Empleos TI registró en 2017 la publicación de 5 mil 196 vacantes en CDMX, Jalisco y Nuevo León (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/03/2018
03:07
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los especialistas en Tecnologías de la Información (TI) perciben sueldos de entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales y la demanda en el último año creció 57.66%, dijo Emmanuel Olvera, country manager de Empleos TI.

“Nosotros comparamos 2016 contra 2017 y nos sorprendió el aumento en el número de ofertas de trabajo para este tipo de perfiles”, comentó a EL UNIVERSAL.

El año pasado, Empleos TI registró la publicación de 5 mil 196 vacantes ubicadas en entidades como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Olvera mencionó que durante 2017 los perfiles más solicitados por las empresas fueron de seguridad informática y Big Data.

“Seguridad informática fue el que más creció y Big Data, esas tecnologías nuevas crecen mucho por la demanda en el mercado laboral”, aseguró.

Estas cifran demuestran que hay una gran oportunidad para los universitarios y jóvenes de bachillerato.

“Entrar a las carreras relacionadas con Tecnologías de la Información es una oportunidad muy grande porque crecen muy rápido, los sueldos comparados con otras empresas, como generalistas, son como 20% más altos”, señaló Olvera.

Además, las empresas de tecnología “consienten” mucho a sus empleados.

“Tienen futbolito, mesa de ping pong, les dan desayuno, comida y cena que paga la empresa y capacitaciones fuera del país”, agregó el country manager.

El directivo indicó que las empresas están buscando expertos en Tecnologías de la Información pues sus departamentos están creciendo.

“Los departamentos [de TI] de las empresas cada vez son más grandes, por ejemplo, tenemos Cinemex o Walmart, las cuales ofrecen comercio electrónico, comprar en línea, aunque no son empresas que nacieron para el desarrollo de software, demuestra que cualquier empresa sus departamentos se hacen más grandes en la parte de sistemas”.

Respecto al impacto de las elecciones en el ambiente digital, Olvera explicó que se ha mantenido la oferta de vacantes; sin embargo, en marketing digital se ha visto un incremento, pues los partidos pagan por difundir su imagen.

Por el interés que existe en la industria, Empleos TI llevará a cabo una feria de empleos virtual dirigida a perfiles de Tecnologías de la Información, personas con carreras de ingeniería en computación, en sistemas computacionales y 20 empresas ofrecerán alrededor de 500 vacantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS