Crece 3.1% la venta de camiones en abril

08/05/2018
04:19
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante abril se vendió 3 mil 227 unidades de camiones pesados, 98 más que las comercializadas en el mismo mes de 2017, un incremento de 3.1%

En el acumulado enero-abril, las ventas de camiones de carga y pasaje se ubicaron en 12 mil 402 unidades, lo que se tradujo en una caída de 2.9%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que el mercado interno enfrenta retos como: la aplicación de nuevas normatividades, el robo al autotransporte en carretera, así como un problema estructural en la renovación de la flota que impide a pequeños y medianos transportistas adquirir nuevas unidades.

Agregó que el transporte requiere de una solución integral conformada por incentivos para la adquisición de nuevas tecnologías, esquemas atractivos de financiamiento por tipo y tamaño de transportista, profesionalización del manejo del negocio del micro y pequeño transportista.

Además, es necesaria una actualización permanente del marco regulatorio y supervisión normativa que asegure que las unidades cumplan su ciclo de vida, por lo que llamó a dar certidumbre para fortalecer la economía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS