​Crece 1% consumo privado interno en marzo

El consumo privado interno reportó un incremento mensual durante marzo; es el segundo mes consecutivo en el que reporta dicho incremento
06/06/2018
11:53
Rubén Migueles
-A +A

Por segundo mes consecutivo, el consumo privado interno, uno de los principales motores de la economía mexicana, reportó un incremento mensual durante marzo, impulsado por la demanda de bienes de origen nacional e importado.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior creció 1% durante marzo de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que se acumulan dos meses consecutivos al alza.

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado aumentó 4.6% y el de los Bienes y Servicios de origen nacional lo hizo en 0.8%, en el tercer mes del presente año respecto al mes que le precede.

Mientras los bienes de origen nacional reportaron una alza mensual de 1.9%, el consumo de servicios retrocedió 0.1%, lo que revela una desaceleración en este importante rubro para la economía nacional.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 4.6% en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado avanzaron 7.3%, y en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.4% (los gastos en bienes ascendieron 6.6% y en servicios fueron mayores en 2.2%) con relación a los de marzo de 2017.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal