Coparmex: México debe rechazar peticiones agresivas en TLCAN

Gustavo De Hoyos dijo que conforme avanza la negociación, "los gobiernos, particularmente el de Estados Unidos, está presentando propuestas más agresivas, propias de una visión particular de su Poder Ejecutivo"
28/09/2017
12:45
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Los mexicanos deben descartar los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que vayan en detrimento de algún sector, y solamente debe pensarse en continuar con éste si traerá ventajas al país, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.

La Coparmex, dijo, reconoce la importancia que ha tenido el TLCAN en la estabilidad económica y el desarrollo de México, por lo que es necesario preservarlo y modernizarlo, siempre y cuando haya ganancias para las partes.

"Ello implica que todas las partes estén dispuestas a realizar algunas concesiones, pero éstas no deben ser aceptadas en detrimento de un sector de la economía, si establecen barreras al comercio o implican un menoscabo directo de la competitividad regional”, expuso.

Dijo que conforme avanza la negociación "los gobiernos, particularmente el de Estados Unidos, está presentando propuestas más agresivas, propias de una visión particular su Poder Ejecutivo. Estas son claramente predecibles en lo general, por lo que el sector empresarial está aportando datos, información y argumentos para que puedan ser rechazadas por el Gobierno mexicano”.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS