Convertirán tienda Soriana en central de transporte

El inmueble ubicado en Tasqueña se derrumbó el pasado 19 de septiembre tras el sismo de 7.1 grados
Grupo Gigante planea crear una central de transferencia donde se ubicaba la tienda Soriana en Tasqueña (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2017
01:09
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Grupo Gigante busca unir fuerzas con sus “vecinos” en Tasqueña y transformar la zona donde se ubicaba una tienda Soriana en una central de transferencia de transporte, dijo Ángel Lozada, director de la empresa.

Durante el sismo registrado el pasado 19 de septiembre se desplomó la tienda Soriana Tasqueña ubicada al sur de la Ciudad de México.

“Creo que en vez de hacer la tienda nuevamente vamos a tratar de conjuntar esfuerzos con el vecino que es el operador de autobuses, el señor Alcántara, nosotros, quizá Gicsa esté interesado y a lo mejor acabamos haciendo una gran central de transferencia de transporte”, estimó Lozada.

La ventaja del área donde se encontraba Soriana Taxqueña radica en que se encuentra la terminal del Metro, los autobuses foráneos, “combis”, comentó el directivo. Este no sería el primer cambio que realiza la empresa, pues desde la salida de Grupo Gigante del negocio de los supermercados han transformado los inmuebles que mantienen operando en la actualidad.

Por ejemplo, Miyana cuenta con una tienda, un corporativo de oficinas, dos torres de departamentos, un centro comercial, comentó el director de Grupo Gigante.

“Es el tipo de transformación que ha tenido Grupo Gigante, a todos nuestros bienes raíces buscamos darles una transformación”, djio.

Respecto a sus marcas, señaló que abrieron un nuevo centro de logística para Office Depot de 70 mil metros cuadrados y han abierto 50 tiendas Petco, rebasando los 30 establecimientos proyectados para este año.

Comercio electrónico. “Lo que se está dando en el comercio electrónico es fundamental. Aquellos que no estén metidos en el comercio electrónico van a tener problemas serios”, aseguró Lozada.

México es un país muy importante para generar ventas en el comercio electrónico en un mercado de 250 mil millones de pesos, según la Asociación de Internet.mx, comentó el directivo.

La llegada de las nuevas tecnologías, diseños y formatos generó un cambio en el retail mexicano, manifestó.

“Todos teníamos que adaptarnos a esos cambios e ir tratando de involucrarnos más y más en la innovación, traer ejemplos, mexicanizarlos, tropicalizarlos”, comentó Lozada sobre lo que enfrentó Grupo Gigante en los años ochenta y noventa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios