El hogar es uno de los lugares donde una persona deposita un valor tanto emocional como económico, ya sea por los recuerdos y objetos que ahí acumula o por la inversión que ha tenido que realizar para convertirla en un lugar apto para poder vivir.

Nunca está de más que tu casa pueda tener ciertos arreglos cada determinado tiempo , pues es algo necesario para que no pierda su valor y que siga mejorando la calidad de vida de las personas que habitan dentro de la misma.

Debido a la importancia de tener cambios constantes respectos a las necesidades de tu casa, Credifiel presentó algunas ideas para que tú bolsillo no se vea afectado por las remodelaciones o reparaciones que desees para tu espacio

Con antelación planifica todos los detalles que quieras corregir, esto no solo te ahorra bastante tiempo además de que te señalarán todos los espacios que necesitan realmente atención y no surjan sobre la marcha problemas que no tenías presupuestados y te generen un gasto adicional.

Aplica nueva pintura

Lo que más se ve en una casa es la pintura, misma que es elemento fundamental para dar una buena impresión, además de que el valor de tu casa incrementará, podrás reparar todas las fisuras, agujeros o humedad en las paredes o techo que puedas tener.

Pon especial atención a la instalación eléctrica ya que ahí suelen presentarse varias fallas, y en caso de serlo busca cambiarlos por fuentes más ahorradoras como lo son las luces de LED mismas que suelen ser mucho menos costosas en los recibos de luz.

Lugares como baños, cocina, sala o recámaras son los principales espacios dentro de una casa. Estos tendrán que ser una prioridad al momento de buscar mejorar tu espacio y si en un futuro deseas vender tu propiedad, el tener en buen estado estos elementos incrementará significativamente el costo.

Trata de que todo esté en buen estado, ten cuidado con grifos, llaves de agua barridas, calentadores o pequeñas fugas de gas. El contar con este tipo de instrumentos dañados podría traerte un gasto bastante fuerte en un futuro, así que ponlos en consideración.

Tener ayuda con un experto como

arquitecto o ingeniero civil

te podrá aligerar la carga del gasto ya que revisarán detalladamente los posibles cambios y descartarán aquellos que no son tan necesarios y te llegarán a ofrecer algún tipo de alternativa que incluso podría resultar más económica.

Si bien no es la mejor opción en el largo plazo, la mayoría de las remodelaciones provienen de tu ingreso corriente o de tus ahorros, así que si en algún momento no tienes los recursos suficientes no tengas que parar tus planes por una cuestión monetaria.

La remodelación del hogar significa algo importante y que tengas falta de presupuesto no significa que tengas que pararla definitivamente, siempre hay alternativas para trabajar poco a poco este tipo de cambios para tu hogar.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses