Conoce a los multimillonarios de América Latina

A pesar de que no aparecen entre los primeros lugares, en la lista de Forbes 2018 existen varios multimillonarios latinos que son los más importantes de sus respectivos países de origen
Conoce a los multimillonarios de América Latina
El colombiano Luis Carlos Sarmiento es el cafetalero con más dinero dentro de su país (Foto: Archivo / EFE)
07/03/2018
20:01
Juan Luis Altamirano
-A +A

La lista de Forbes 2018 reveló a aquellas personas que cuentan con mayor poder adquisitivo a nivel mundial. A pesar de que no aparecen entre los primeros lugares, existen varios multimillonarios que son los más importantes de sus respectivos países de origen.

En el caso de los latinos, solo aparecieron multimillonarios de siete nacionalidades mientras que aquellos países sin representante en el listado son porque a su millonario no le alcanzó para poder ser parte de este grupo. Pero ¿cuál es mi multimillonario?

ARGENTINA

Para los argentinos, la persona que apareció más arriba en el ranking fue Alejandro Bulgheroni. Con 73 años es dueño de la compañía Bridas que fue fundada por su padre en 1948 y que se encuentra en el negocio del petróleo y el gas natural en dicho país.

La fortuna de Bulgheroni es de tres mil millones de dólares y en 2011 vendió el 50% de su empresa a China National Offshore Oil Corporation por tres mil 100 millones de dólares y actualmente se encuentra en la posición 791 de los más ricos del planeta.

BRASIL

De padre suizo, Jorge Paulo Lemman es el hombre más adinerado de entre todos los brasileños es uno de los principales inversores de Anheuser-Busch InBev, la productora de cerveza más importante a nivel mundial y dueña de las marcas Budweiser, Stella Artois, Corona y Victoria.

En 2012 su compañía compró a Grupo Modelo teniendo a su disposición el 57% del mercado mexicano. La fortuna del amazónico es de 27 mil 400 millones de dólares, cantidad de dinero suficiente para que se coloque en el lugar 29 de los multimillonarios.

anheuserbuschinbev.jpg

Foto: Reuters / Archivo

CHILE

Tras la muerte de Andrónico Luksic, su viuda Iris Fontbona y sus hijos heredaron Antofagasta plc, compañía que está en el área de la minería y ferrocarriles, siendo una de las empresas que más exportan cobre a nivel mundial y que concentran sus actividades en el país andino y controlan el negocio del agua en Antofagasta y 30 localidades chilenas.

La riqueza de Fontbona está valuada en 16 mil 300 millones de dólares y es la octava mujer con más dinero en todo el planeta.

COLOMBIA

El colombiano Luis Carlos Sarmiento es el cafetalero con más dinero dentro de su país. Director y dueño del 90% de las acciones del Grupo Aval, es poseedor de cuatro de los bancos más importantes ubicados en Centroamérica, BAC Credomatic con sede en Costa Rica, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Actualmente Sarmiento tiene una fortuna de 18 mil 100 millones de dólares, que lo mantienen ubicado en la posición 123 del listado.

luiscarlossarmiento.jpg

Foto: EFE / Archivo

MÉXICO

Un personaje más que conocido dentro de México, Carlos Slim repite como el hombre más adinerado del país, en gran medida por su empresa América Móvil que tiene a su cargo Telmex y Telcel, además del 17% de las acciones del periódico estadounidense The New York Times.

Slim, tiene una riqueza de 67 mil 100 millones de dólares y aunque ya no ocupa el primer puesto de los multimillonarios, a nivel latino sigue siendo el más destacado, siendo el séptimo a nivel mundial.

carlos_slim.jpg

Foto: Reuters / Archivo

PERÚ

Para los peruanos, su multimillonario más destacado es Carlos Rodríguez Pastor, dueño del grupo financiero Intergroup, que tiene a su cargo el Banco Nacional de Perú una de las instituciones más destacadas del país y que tiene a su cargo dos millones de clientes.

Ubicado en la posición 679 a nivel global, Rodríguez Pastor tiene una fortuna de tres mil 400 millones de dólares.

VENEZUELA

Dentro de los venezolanos el hombre más poderoso de su país es Juan Carlos Escofet, fundador de Banesco, institución bancaria que opera en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos y que suman seis millones de clientes.

Escofet tiene registrada una fortuna de cuatro mil 400 millones de dólares cifra que lo ha colocado en el puesto 480 de los multimillonarios del globo.

ciudad-banesco-frente.jpg

Foto: banesco.com

Si juntamos todo el dinero que tienen estos personajes latinos, acumulado suman 133 mil 600 millones de dólares cifra que supera por apenas 20 millones a la que reportó Jeff Bezos, quien actualmente es el hombre más rico del mundo.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS