Concluye la semana bursátil con índices de Universidad de Michigan

Presenta condiciones de economía y sentimiento de consumidores; hoy inicia Cumbre de las Américas; participa el presidente Peña Nieto
13/04/2018
01:38
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

En la última jornada de esta semana se hacen públicos los datos de los índices de la Universidad de Michigan sobre las expectativas de la economía estadounidense, las condiciones actuales y del sentimiento de los consumidores.

En México no se dan a conocer indicadores económicos relevantes.

Desde temprano, los inversionistas estarán atentos a los discursos de varios miembros de la Reserva Federal, como Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, quien hablará sobre las expectativas económicas; James Bullard, que comentará sobre los estándares de vida estadounidenses, y Robert Kaplan, representante de la Fed de Mineápolis, que participa en un evento en Odessa.

Para el estimado preliminar de abril de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, los analistas esperaban que se ubicara por abajo del último dato de 101.4 puntos reportado en marzo.
confianza_del_consumidor.jpg

Hasta el momento, de la información que se conoce los índices accionarios han tenido un desempeño volátil y se ubican por debajo de lo que se observó en promedio el mes anterior, derivado del incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el tercer mes de 2018, la confianza se ubicó en su nivel más alto desde 2004. Destaca, sin embargo, que, si bien la percepción de las condiciones presentes mejoró de manera notable, con respecto a las condiciones futuras se deterioró.

Los mercados accionarios en Estados Unidos avanzaron ante los menores temores de un conflicto bélico en Siria y expectativas positivas para la temporada de resultados financieros de las empresas al primer trimestre de 2018. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo su cuarta jornada al alza, donde Bimbo, Gentera y Alsea tuvieron las mayores alzas.

El tipo de cambio se mantuvo estable a pesar de las declaraciones de Donald Trump, quién dijo estar dispuesto a seguir renegociando de manera indefinida el TLCAN, porque nadie va a invertir en una planta de miles de millones de dólares en México mientras la renegociación continúe. Con lo anterior, deja en claro que está enterado de las presiones negativas sobre la inversión en México a consecuencia del proceso de renegociación.

Finalmente, hoy inicia la Cumbre de las Américas en Perú, en donde diversos presidentes tendrán una participación como es el caso de Peña Nieto por parte de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS