Cofece plantea cambios al próximo gobierno

08/12/2017
01:25
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió considerar cinco propuestas de acción en materia de competencia a los próximos candidatos a la Presidencia de la República.

Entre los planteamientos se incluye dar facultades a la propia Comisión, así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para ejercer acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes federales y locales.

Además, sugiere emitir decretos para eliminar normas federales que restringen la competencia, revisar reglamentos para analizar si fomentan prácticas anticompetitivas e introducir mayor competencia en contratación pública.

Cofece presentó una lista de cambios que darían mayor competencia a los sectores financiero, energético, transporte, agroalimentario, salud, comercio exterior y contrataciones públicas.

De acuerdo con el documento Competencia económica, plataforma para el crecimiento 2018-2024, es necesario terminar con las ventajas que por años se dieron a actores económicos porque han generado sobreprecio y malos servicios.

Advirtió que la competencia permite a negocios, sobre todo a pequeños y medianos, tener precios competitivos e insumos de producción de calidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS