Coberturas petroleras, benéficas para México: FMI

27/03/2018
02:13
Notimex
-A +A

El programa de coberturas petroleras utilizado por México para proteger los ingresos por este concepto frente a las oscilaciones en el precio del barril ha sido beneficioso para el país, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un artículo publicado en el blog del organismo financiero, detalló que si bien el mecanismo puede resultar una efectiva herramienta de protección ante las fluctuaciones en el mercado petróleo, no todas las naciones productoras pueden recurrir a esta práctica debido a las limitaciones derivadas de sus políticas económicas.

“El programa de cobertura de México ha sido beneficioso para el país”, dijo Fabián Valencia, economista principal en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Indicó que aunque otros países expuestos a oscilaciones en los precios de las materias primas también pueden beneficiarse de recurrir al seguro de mercado para protegerse, sólo algunas naciones han recurrido a ello.

Explicó que el motivo puede radicar en las limitaciones de economía política, y por lo cual la decisión a escala nacional en estos casos resulta ser un tema mucho más complejo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS