City Express, al rescate de edificios históricos

Con nueva línea convertirá inmuebles antiguos en hoteles; el primero de este tipo está en el Centro de la CDMX
La inversión promedio para remodelar un edificio antiguo para convertirlo en hotel va de 80 a 100 millones de pesos, según City Express (CORTESÍA)
30/08/2017
03:41
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Hoteles City Express lanzó una línea de negocio dedicada a recuperar inmuebles antiguos o casonas ubicadas en los centros históricos de algunas ciudades para convertirlos en hotel.

La nueva marca City Centro abrió el primer hotel de este tipo en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Uruguay, en un edificio que hace un siglo fue el Banco Agrícola y tiene un estilo arquitectónico art decó, donde ahora hay un hotel con 44 habitaciones, restaurante y bar.

Blanca Herrera, directora de Mercadotecnia de Hoteles City Centro, dijo aunque es más lento recuperar un inmueble de este tipo, por la conservación de la arquitectura original, es más fácil convertirlos que conseguir un terreno para hacer un hotel en ubicaciones como los centros históricos de las principales ciudades.

“En los 15 años de la compañía se ha buscado desarrollar hoteles donde hay una actividad económica boyante y las ubicaciones de interés son los centros de ciudad, y cuando estábamos buscando ubicar una de nuestras propiedades nos encontramos que era muy difícil encontrar un terreno o comprar una propiedad y convertirla al modelo tradicional de City Express; fue cuando se planteó darle otro concepto a los inmuebles por el valor histórico”, explicó.

La inversión promedio para remodelar un edificio antiguo para convertirlo en hotel va de 80 millones de pesos a 100 millones de pesos.

“Vamos a ser la primera cadena a nivel nacional con este concepto, hay muchos hoteles que tienen esta modalidad de rescate histórico, pero han sido hoteles aislados. Nosotros como cadena queremos hacer una marca que tenga esas características y que le permita a la gente conocer este tipo de edificios”, agregó.

El segundo hotel bajo este concepto estará ubicado en centro de San Luis Potosí, donde se restaurará el conocido Hotel Progreso, considerado el primer hotel del estado, cuyo origen se remonta a 1870 y es un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El tercero estará ubicado en Oaxaca, donde convertirán una antigua curtiduría de 1524 ubicada en el barrio de Jalatlaco.

La tarifa de los hoteles City Centro será un poco más alta que la de los hoteles City Express, pero ofrecerá varios servicios relacionados a las costumbres de cada ciudad.

“Tendremos servicios muy locales, claro, el desayuno, transporte e internet, pero vamos a buscar en esencia aquel servicio que te de la experiencia local. En algunos vas poder rentar bicicletas para gozar el centro, habrá servicio de guía de turistas para conocer los puntos de mayor interés, vamos a adaptar el desayuno a platillos muy locales y característicos, entonces la experiencia va a variar mucho de ciudad en ciudad”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS