CCE: mercado refleja confianza en primera ronda

Si no hay sorpresas en el proceso, el dólar podría cotizar entre 18 y 19 pesos: Castañón
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, la primera ronda de renegociación del TLCAN fue satisfactoria (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/08/2017
01:17
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Los mercados financieros mostraron señales de confianza por la realización de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y de no haber sorpresas que generen una reacción el tipo de cambio rondará entre los 18 y 19 pesos por divisa, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En entrevista, el líder de los empresarios dijo que la primera ronda de discusiones “fue s atisfactoria porque en primer lugar iniciamos las conversaciones. Estamos como cuarto de junto consultor de los negociadores y el que se hayan iniciado las negociaciones fue bien tomado por los medios y por los mercados”.

Expuso que aunque el tipo de cambio responde a momentos de coyuntura, en los días de la negociación —del 16 al 20 de agosto— se mantuvo estable, porque lo que ocurrió dejó tranquilas a las partes.

Aunque en el discurso inaugural el representante comercial de Estados Unidos, Roberth Lighthizer, reiteró el objetivo de reducir el déficit comercial con México y aumentar el contenido nacional de las exportaciones, mas no el regional, la mayoría de las peticiones se daban por descontadas, porque fueron preocupaciones que externó anteriormente el presidente Donald Trump.

La primera ronda “dejó tranquilas a las partes y prueba de ellos es que los mercados mostraron señales de confianza”. Por ello en el CCE se ve estable en lo que resta del año, de no haber sorpresas.

Dijo que están satisfechos y confiados en que la negociación va por el camino correcto porque existen los mecanismos para el diálogo, hay fechas para próximas reuniones y la representación mexicana va “bien preparada, hay equipo suficiente, tenemos temas y cobertura en todos los sectores”.

Aseguró que la idea de aumentar el contenido regional de las cadenas de valor beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

Castañón dijo que ahora que regresó el equipo negociador mexicano al país seguirán con las reuniones semanales con el sector privado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS