CCE abre fideicomiso y cuenta para donar a damnificados

Los donativos se destinarán a la atención inmediata de las tareas de emergencias
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
20/09/2017
18:17
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que recibirán donativos para los damnificados por el sismo de 7.1 grados del martes pasado, además de que los recursos que aporte la iniciativa privada los canalizarán  a través de un fideicomiso para apoyar a las zonas afectadas.

Anunció que la Fundación del Empresariado Mexicano (Fundemex), pone a disposición sus cuentas bancarias para canalizar recursos a las zonas afectadas.

El número de cuenta de la Fundación del Empresariado en México, A.C. es 147134363 en BBVA Bancomer, con la Clabe 012180001471343630.

"Los donativos se destinarán a la atención inmediata de las tareas de emergencias y serán deducibles de impuestos", anunció el CCE.

El CCE constituirá un fideicomiso para canalizar las aportaciones de la iniciativa privada, las cuales se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas.

"El Fideicomiso privado denominado 'Fuerza México', constituido en Nacional Financiera, tiene como propósito agrupar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción", afirmó.

Anunció la creación de  redes de apoyos regionales, a través de los organismos con sede en los estados más afectados, en coordinación con autoridades locales. En particular, con los gobiernos de CDMX, EdoMex, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS