Canaero rechaza mesa de diálogo entre empresarios y AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto

La Canaero menciona que la cancelación del NAIM tendría serias consecuencias en detrimento de la competitividad de México
Canaero rechaza mesa de diálogo entre empresarios y AMLO sobre el Nuevo Aeropuerto
23/03/2018
15:56
Sara Cantera
-A +A

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupa a la mayoría de las aerolíneas comerciales en el país, se pronunció en contra de la mesa técnica acordada entre los empresarios y Andrés Manuel López Obrador para analizar la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“En relación al acuerdo pactado en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que su Cámara Empresarial sostuvo el día de hoy con el candidato de la alianza 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, queremos manifestar respetuosamente nuestra enérgica protesta para llevar a cabo la mesa técnica para analizar la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”, indica la carta que la Canaero le envió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

En la carta, la Canaero indica que la viabilidad de la obra no está a discusión, pues su diseño y construcción fue analizado y discutido durante varios años por expertos e instituciones internacionales en aeronáutica como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios MITRE; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Canaero menciona que la cancelación del NAIM tendría serias consecuencias en detrimento de la competitividad de México, la industria aérea, el turismo nacional e internacional, así como un impacto negativo en la generación de empleo ya que: limitaría la conectividad, incrementaría los costos de operación de las aerolíneas, comprometería la viabilidad operativa de las mismas.

Impediría la modernización de la infraestructura y la tecnología, generaría pérdidas financieras para las aerolíneas nacionales por los compromisos adquiridos en la renovación y modernización de su flota.

Y afectaría a los millones de usuarios que utilizan el transporte aéreo para conectar negocios, familias y concretar proyectos personales y profesionales.

“Por lo tanto, reiteramos nuestro total desacuerdo para la discusión de una obra prioritaria e indispensable para el futuro de México. La viabilidad de esta obra no debe estar sujeta a debate alguno”, indicó Canero.
 

Hoy, durante su presentación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Andrés Manuel López Obrador le propuso a los constructores y empresarios formar una mesa de análisis con cinco miembros de Morena, cinco del gobierno federal y cinco técnicos por parte de los empresarios representados por el Consejo Coordinador Empresarial para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY