Canadá, sin presiones para concretar el TLCAN

Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, expuso que para los canadienses será difícil firmar un acuerdo que no incluya mecanismos de solución de controversias, como lo piden los estadounidenses
Canadá, sin presiones para concretar el TLCAN
Pierre Alarie, embajador de Canadá en México (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
10/04/2018
22:00
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En Canadá no hay presión para concretar rápidamente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

En el evento anual de la Cámara llamado Cancham Day, el diplomático expuso que para los canadienses será difícil firmar un acuerdo que no incluya mecanismos de solución de controversias, como lo piden los estadounidenses.

Agregó que ellos no tienen presión alguna para acelerar las negociaciones, contrario a lo que se ve en los países socios, donde se llevarán a cabo elecciones.

Alarie expuso: "Canadá no siente ninguna presión política para llegar a un acuerdo rápido. Desde el principio dijimos que solo vamos a firmar un acuerdo que sea benéfico para los tres países y eso implica mantener los intereses para los canadienses".

El diplomático comentó que no están dispuestos a una firma del un Tratado que no proteja a los inversionistas. "Hay capítulos como el 11, 19 y 20 que son muy importantes para Canadá y no vamos a firmar un tratado que no incluya protecciones para los inversionistas".

Para Alarie el tener un acuerdo base si bien será un importante anuncio, se dará en lo político, pero faltará mucho trabajo para aterrizarlo a lo técnico.

"El acuerdo en principio y al final van a ser dos cosas diferentes, pero que haya un anuncio político de un acuerdo en principio yo lo veo muy factible en las próximas semanas", dijo el diplomático.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS