Los cambios políticos y económicos que vive el país representan un futuro retador para líderes empresariales en México , aunado a garantizar la seguridad cibernética, adaptarse al ritmo en el cambio tecnológico y la modificación en los requerimientos del cliente, de acuerdo a un estudio elaborado por American Express y The Economist .

“De acuerdo con los resultados del estudio, los líderes empresariales en México consideran que se encuentran ante un panorama retador debido a factores como cambios en las preferencias de los consumidores, quienes demandan una mayor personalización de productos o servicios, aunado a las transiciones políticas y económicas del país”, de acuerdo con el documento The Business Reality Check 2018 .

El estudio compara los puntos de vista de líderes y empresarios de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Reino Unido, México y Estados Unidos sobre 10 retos de negocio. En el caso de México, la seguridad cibernética es, de acuerdo con los líderes empresariales, el principal reto de sus negocios ya que 54% considera que el riesgo a un ciberataque no les ha permitido ejecutar algún plan estratégico de la compañía.

“Pero el reto no es solo para las empresas nacionales. En el mundo, 46% de los encuestados manifiestan haber abandonado iniciativas estratégicas a causa de amenazas a su seguridad cibernética. La industria aseguradora estima que los ciberataques cuestan a la economía global más de un billón de dólares anualmente”; destaca el documento.

Respecto del cambio tecnológico , 35% de los encuestados consideró que el costo de invertir en tecnología para mantenerse a la par de sus competidores es la principal dificultad en este aspecto. Mientras que 20% consideran primordial trabajar en alinear la estrategia a la tecnología disponible dentro de la compañía.

“Las dificultades en el cambio tecnológico abarcan aspectos tan variados como el costo de actualizar su tecnología, encontrar empleados capacitados, ajustarse a las expectativas del cliente, la resistencia de los trabajadores y la incertidumbre acerca de las regulaciones para nuevas tecnologías”, añadió.

El texto señala también que los cambios de hábitos y preferencias de los consumidores representa un reto para el ambiente empresarial. En México, 45% de los directivos consideran una dificultad importante entender las necesidades de los clientes, ya que demandan una mayor personalización de servicios.

“Si bien, de acuerdo con el estudio The Business Reality Check, el panorama empresarial para México es mesurado, el prever y establecer medidas preventivas y planes de acción para responder a los retos, será un factor determinante para el crecimiento de los negocios en México en 2019”, subraya el texto.

vcr

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