​Busca México mayor comercio con Rusia previo a Mundial 2018

ProMéxico coordina acciones para llevar productos del mar, carnes y lácteos mexicanos al mercado ruso
Paulo Carreño King, director de ProMéxico, participó en el Foro Ruso de Inversiones 2018 (Foto: tomada de Twitter @ProMexico)
15/02/2018
16:09
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

A unos meses de que inicie la Copa del Mundo en Rusia, el gobierno mexicano, a través de ProMéxico, coordina acciones para llevar productos del mar, carnes y lácteos de México al mercado ruso.

Las nuevas exportaciones se sumarán a las que ya realizan empresas mexicanas con presencia en dicho país asiático como Binbit, Gruma, Katcon, Kidzania, Mexichem y Nemak, explicó la agencia encargada de promover el comercio y la inversión.

En total los proyectos de negocios de empresas mexicanas del 2007 al 2016 acumularon inversiones en territorio ruso por 24 millones de dólares. Mientras que México recibió en los primeros tres trimestres de 2017 inversión rusa por 10.4 millones de dólares, lo que significó quintuplicar lo visto en 2016.

El director de ProMéxico, Paulo Carreño King, de visita por Sochi, Rusia, participó en el Foro Ruso de Inversiones 2018 para promover las oportunidades de inversión en México.

Cabe mencionar que en 2016, ambos países tuvieron un intercambio comercial de mil 481 millones de dólares con un crecimiento de 156% en los últimos 10 años. Sobre todo de autopartes, motores a presión, máquinas para construcción y teléfonos móviles, entre otros.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS