Avaya “responde” 80% de las llamadas de emergencia al 911

Empresa provee de teléfonos fijos a centros de seguridad que reciben reportes
Manuel Torres, director de Ingeniería de Avaya Latinoamérica, dijo que la firma tiene tecnología para analizar las llamadas hechas al 911 y detectar las falsas (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
03:41
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Más de 80% de las llamadas que los usuarios hacen al 911 son respondidas desde teléfonos fijos Avaya, pues la empresa cuenta con ese porcentaje del mercado de seguridad pública en los centros de seguridad relacionados con llamadas de emergencia, dijo Manuel Torres, director de Ingeniería de Avaya Latinoamérica.

“Cuando ustedes marcan al 911, es una alta probabilidad que la persona que conteste la llamada para atender una emergencia esté usando equipamiento de Avaya”, subrayó el directivo.

En conferencia de prensa, Torres agregó que trabajan con los centros de seguridad para incrementar y maximizar las opciones de servicio para atender a la ciudadanía.

Para el directivo, la homologación del número 911 representa un avance que no es trivial, pues en varios países se mantienen aún varios números telefónicos de emergencia.

“Esto es un gran avance, porque para la ciudadanía el hecho de tener un único número para reportar emergencias se traduce en vidas salvadas, en accidentes atendidos de manera más rápida y, al final del día, en bienestar para el público”, explicó Torres.

En algunos estados del país el número de emergencias 911 se activó en octubre de 2016 y posteriormente otras entidades se sumaron en enero de 2017.

Por otra parte, Torres detalló que 30% de los ingresos anuales de la empresa se generan en el segmento de seguridad pública.

Además, la firma cuenta con tecnología que analiza la información de las llamadas realizadas para disminuir las marcaciones falsas.

“Uno de los principales problemas de los centros de seguridad es que, en promedio, hasta 80% de las llamadas que reciben son de broma, falsas, y uno de los retos es discernir si la llamada es de broma o de un ciudadano por una emergencia”, comentó el directivo.

Monitoreo de información. Estadísticas nacionales de llamadas de emergencia realizadas al número 911, revelan que de enero a septiembre de 2017 se recibieron 88 millones de comunicaciones, de las cuales 77.7 millones fueron improcedentes, 30 millones fueron bromas, 17.7 millones corresponden a otros, 14.5 millones no fueron contestadas y 12.7 millones no eran emergencias.

Los centros C5 utilizan tecnología de la empresa para analizar la información recibida, agregó.

“Imaginen recibir, en promedio, de 10 a 15 mil llamadas, es complicado saber los motivos por los que llaman. Nosotros tenemos una caja que almacena todas esas conversaciones y la tecnología que permite de manera automática extraer estas grabaciones y proveer la inteligencia hacia las autoridades que les permita saber el porcentaje de llamadas de ciudadanos que llaman para reportar un robo, un homicidio, una explosión, de manera automática”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS