Avanza inversión fija bruta por tercer mes consecutivo en febrero

El Inegi informa que los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.5%; los de origen nacional reportaron un retroceso mensual de 0.1%, los provenientes del exterior aumentaron 2.4%
Avanza inversión fija bruta por tercer mes consecutivo en febrero
Fuente: Inegi
07/05/2018
08:57
Rubén Migueles
-A +A

Por tercer mes consecutivo, la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, reportó un avance real de 0.5% durante febrero de 2018 respecto al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el Inegi informó que los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.5%. Mientras que los de origen nacional reportaron un retroceso mensual de 0.1%, los provenientes del exterior aumentaron 2.4%.

Por su parte, la inversión en construcción registró una aumento de 0.3% en términos reales en febrero de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su interior, los gastos en construcción residencial alcanzaron una alza de 1.8% en febrero, con lo que acumularon cuatro meses continuos con tasas positivas. Por el contrario la inversión en construcción no residencial, registró una disminución de 1.6%, por lo que lleva dos meses a la baja.

En su comparación anual, la inversión fija bruta se incrementó 4.9% en términos reales en el segundo mes del año. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron 7.9% y los de construcción 2.8% en febrero de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS