Avanza confianza del consumidor en mayo gracias a la menor inflación

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en mayo de 2018 un avance mensual de 0.6% con cifras ajustadas por estacionalidad
Avanza confianza del consumidor en mayo gracias a la menor inflación
Foto: Archivo
05/06/2018
08:36
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Por segundo mes consecutivo y a menos de un mes de las elecciones, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país aumento en mayo respecto al mes inmediato anterior, gracias a la baja en los niveles de inflación, así como al mayor dinamismo del empleo.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en mayo de 2018 un avance mensual de 0.6% con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que acumula dos meses seguidos al alza en lo que va del año. Cuatro de los cinco componentes que lo integran reportaron un aumento mensual en mayo.

Por ejemplo el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un alza mensual de 0.6%. En tanto que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual avanzó 0.6% a tasa mensual.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses creció 0.1% con relación al nivel alcanzado el mes anterior. Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual tuvo un aumento mensual de 4.1%.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 2.2% en comparación con el nivel observado en abril pasado.

En general, la confianza del consumidor se mantuvo por arriba al registrado en el mismo periodo del año anterior. En términos desestacionalizados, en el quinto mes de 2018 este indicador aumentó 1.7% a tasa anual.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO