Se encuentra usted aquí

Autorizan banco coreano en México

KEB Hana financiará a empresas que apoyen comercio internacional con Corea del Sur
El KEB Hana México se sumará a la otra institución coreana que se encuentra en trámites para operar en el país, el Shinhan Bank. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/09/2017
01:09
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizaron la operación en México del banco de origen coreano KEB Hana México.

Según las dependencias, la nueva institución bancaria que operará en el mercado mexicano es filial de KEB Hana Bank Limited y tendrá como actividades brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur. Con esto, la oficina matriz del nuevo banco estará ubicada en la Ciudad de México.

KEB Hana Bank Limited, de origen coreano, el principal accionista del banco KEB Hana México, es la institución bancaria más grande de Corea del Sur, la cual tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

Con la autorización de KEB Hana México, se alcanzan 53 bancos con autorización en México, de los que 48 operan actualmente.

KEB Hana se une a la otra institución coreana en México, el Shinhan Bank que fue autorizado en 2015, y que actualmente se encuentra en trámites para iniciar operaciones en el país.

Con esta nueva firma, suman seis instituciones bancarias de origen asiático con el visto bueno de la CNBV para operar en México; dos de origen chino, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y el Bank Of China México, así como Mizuho Bank y Bank Of Tokyo Mitsubishi, de procedencia japonesa.

Los bancos asiáticos han mantenido su estrategia de financiar a empresas de sus naciones con operaciones específicas en México, enfocadas principalmente en industria automotriz e infraestructura.

Actualmente, de los bancos asiáticos que operan en México destaca el ICBC, que a pesar de ser el banco global más importante, emprendió una estrategia conservadora para impulsar a empresas chinas en México y se trazó como meta abarcar 0.5% del negocio bancario en México en un lapso de cinco años.

Dicha firma está en operaciones desde junio de 2016.

La comisión recordó que en la actual administración se ha otorgado la autorización para organizarse y operar como instituciones de banca múltiple a 10 nuevas organizaciones.

En tanto, no se descarta la llegada de más jugadores extranjeros, ante el potencial de crecimiento del negocio bancario en México y la estrategia de países asiáticos de financiar a sus empresas directamente con filiales bancarias de sus principales instituciones financieras.

Artículo

Mexico authorizes operations of South Korea's KEB Hana Bank

KEB Hana Bank will mainly focus on corporate finance and international trade between South Korea and Mexico
Mexico authorizes operations of South Korea's KEB Hana Bank Mexico authorizes operations of South Korea's KEB Hana Bank

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS