AT&T y Telefónica “no invierten lo que deberían”

El presidente de Grupo Carso consideró que es necesaria una política pública que tenga como objetivo aumentar la inversión en infraestructura, porque empresas telefónicas no invierten lo que tendrían que invertir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/10/2017
03:02
Miguel Pallares
San Luis Potosí, SLP
-A +A

[email protected]

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, consideró que es necesaria una política pública que tenga como objetivo aumentar la inversión en infraestructura, porque grandes empresas como AT&T y Telefónica no invierten lo que tendrían que invertir.

“Desgraciadamente y a pesar de que está el más grande del mundo que es AT&T y la más grande de Iberoamérica que es Telefónica, quieren montarse en la red de Telcel y Telmex, y no invierten en infraestructura lo que tienen que invertir. Eso tiene a México como el país de menor penetración en telecomunicaciones en América Latina”, dijo.

 

Durante su participación en México Cumbre de Negocios 2017, Slim Helú comentó que por desgracia la inversión en la red compartida sólo se fue a los espacios más rentables y no donde era más necesaria.

 

“Hay como 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados y no lo están. Desgraciadamente la red compartida que iba a cubrir ese espacio también se fue a cubrir espacios más rentables”, aseveró.

 

En otro tema, el empresario sugirió pagar un salario mínimo a las amas de casa para que tengan mayor poder de decisión y como una nueva forma de replantear los programas sociales.

 

“Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo u otro para que ella decida qué compra, qué le parece, eso sería más barato que los programas sociales. Es como una especie de seguro de desempleo. Sería muy importante hacer una revisión de los programas sociales”, expresó.

 

Agregó que hay oportunidades para hacer una moderna sustitución de importaciones, pero no bajo un esquema de proteccionismo, sino con la búsqueda eficiente y competitiva de nuevos productos y estrategias comerciales.

 

Slim destacó el Acuerdo de Chapultepec y consideró importante que el próximo presidente del país se comprometa a realizarlo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS