Anticipan que inflación en EU toque nivel máximo de últimos 15 meses

Hoy inicia reunión de la Fed y mañana anuncia decisión de tasas; por la madrugada, la OPEP liberó su informe mensual del mercado
12/06/2018
03:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas esperan que la inflación en Estados Unidos alcance su nivel más alto de los últimos 15 meses, detonada por el precio de gasolinas.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana va a publicar el informe a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por Reuters anticipan que los precios al consumidor subieron 2.7% en mayo de este año con respecto al mes similar de 2017, lo que de confirmarse, significará el nivel más alto desde febrero del año pasado.

Los pronósticos van desde un aumento de 2.5% previsto por el banco italiano Intesa Sanpaolo, hasta una aceleración de 3.1% estimada por el alemán Berliner Spark.
11jun-petroleoeu.gif

Morgan Stanley anticipa una inflación de 2.7%, mientras Citigroup, Bank of America y Wells Fargo coinciden en un incremento de 2.8%.

Excluyendo alimentos y energía, analistas estiman que los precios subieron 2.2% en mayo, lo que de cumplirse representará el mayor registro en 15 meses y además se mantiene arriba del objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed). Con una economía que está cerca del pleno empleo, analistas consideran que la inflación en EU es la principal variable que influirá en la Fed para seguir subiendo las tasas de interés.

Hoy inicia la reunión de política monetaria del banco central estadounidense y mañana va a anunciar su decisión, respecto de la cual tanto analistas como inversionistas esperan un incremento en los tipos de interés.

El Instituto Americano del Petróleo va a informar el nivel de inventarios de petróleo, después de registrar una disminución semanal de 2.03 millones de barriles, la más pronunciada desde principios de abril pasado.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro que capturó la atención de los inversionistas y en el que se debatió, entre otras cosas, la desnuclearización de la península coreana.

Anoche publicaron las cifras de Inversión Extranjera Directa en China. Durante la madrugada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) liberó su informe mensual sobre el mercado y además emitieron el índice de confianza de los inversionistas en la eurozona y Alemania. Mañana se espera que la Agencia Internacional de Energía divulgue su informe mensual sobre la situación del mercado de petróleo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS