Andeavor, empresa del sector energético, anunció planes para construir una terminal de productos refinados en las instalaciones de almacenamiento de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Rosarito, Baja California, con la finalidad de abastecer a sus gasolineras que operan bajo la marca ARCO en el país.

Bajo los términos del acuerdo, la empresa firmará un contrato de arrendamiento de largo plazo por los terrenos con CFEy construirá y operará las instalaciones, lo cual representa una inversión cercana a 100 millones de dólares.

“Nuestro compromiso con la seguridad, la sustentabilidad ambiental, nuestros clientes y el avance de la reforma energética es evidente a través de nuestras inversiones y el incremento en el número de estaciones ARCO en el noroeste de México”, dijo al respecto Siomara Márquez, directora de Andeavor en México.

“Con este proyecto, se volverá a poner en funcionamiento la infraestructura que actualmente está inactiva, lo que respaldaría el crecimiento económico y apoyaría los empleos en la región”, agregó la directiva. De acuerdo con un comunicado de prensa, el trato impulsa el plan de CFEnergía, filial de CFE, para actualizar varias instalaciones de almacenamiento de combustible en todo México, abriendo las puertas para más operadores del sector energético en el México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses