Analistas prevén que la economía mexicana repunte en febrero

Asur y Rassini emitirán sus resultados financieros este lunes; van a reportar el PIB de Estados Unidos el próximo viernes
23/04/2018
00:49
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La semana arranca con el informe mensual sobre la situación de la economía mexicana, de la cual se prevé un repunte en febrero que será evaluado por los participantes del mercado.

El Inegi publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un similar del Producto Interno Bruto (PIB), a las 08:00 horas.

Expertos anticipan un crecimiento de 0.2% en febrero en comparación con enero de este año, cuando entonces el IGAE cayó 0.7%.

En México continúa la temporada de reportes financieros al primer trimestre y este lunes toca el turno de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el fabricante de autopartes Rassini.

imprimir_59468056.jpg
 

En Estados Unidos, la empresa Markit dará su informe sobre la condición de las manufacturas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), a las 08:45 horas.

Analistas pronostican que el indicador se ubique en 55.2 puntos en abril, tras reportar 55.6 unidades en marzo, una señal de que continúe la expansión del sector manufacturero en ese país.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Unión Americana emitirá su informe de venta de viviendas de segunda mano, a las 09:00 horas.

El consenso espera un crecimiento de 0.2% en marzo frente al avance de 3% durante febrero.

Mañana se espera el reporte de inflación en México y analistas estiman que registre 4.77% en la primera mitad de abril, lo que de confirmarse, significará el nivel más bajo desde la primera quincena de febrero de 2017.

Están previstos los reportes financieros del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la minera Grupo México y la televisora Azteca.

Este martes, en Estados Unidos van a reportar el índice de confianza del consumidor y la venta de viviendas de nueva construcción.

El miércoles destaca el informe de comercio minorista del Inegi y además pueden reportar diversas empresas, como la cadena de tiendas de autoservicio Walmart, la red de departamentales Liverpool, la operadora de restaurantes Alsea y la petroquímica Mexchem.

El jueves, el Banco de México (Banxico) va a liberar la minuta de su reunión de po lítica monetaria del 12 de abril, en la cual decidió mantener en 7.5% la tasa de referencia.

Ese día se esperan los reportes de Televisa, la cementera Cemex, la red de tiendas de conveniencia Fomento Económico Mexicano, la panificadora Bimbo, entre otras compañías.

El viernes van a divulgar la cifra preliminar de crecimiento del PIB en Estados Unidos y expertos anticipan un crecimiento de 1.8% en el primer trimestre de este año, tras expandirse 2.9% el periodo inmediato anterior.

En México se espera el informe de la balanza comercial a marzo y las cuentas trimestrales de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana y la constructora Pinfra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS