Analistas prevén desaceleración industrial en Estados Unidos

Capacidad en uso va a alcanzar nivel más alto en casi tres años, dicen; se divulgan datos sobre pozos de petróleo activos en ese país
15/12/2017
01:41
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas pronostican una desaceleración en el crecimiento de la actividad industrial en Estados Unidos (EU). La Reserva Federal (Fed) publica su informe a las 08:15 horas, tiempo de México, y se espera que la industria de ese país se haya expandido 0.3% el mes pasado con relación a octubre, cuando se incrementó 0.9%.

De confirmarse lo previsto, va a significar el ritmo industrial más lento desde agosto pasado, cuando se contrajo 0.5%.

Expertos dicen que la desaceleración se debe, en parte, a la menor producción de automóviles, luego de tres meses con fuertes incrementos.
print_53730268.jpg

Los pronósticos van desde una variación nula por parte de HSBC, hasta una aceleración industrial de 0.8% estimada por la proveedora de servicios financieros First Standard.

BofA y J.P. Morgan prevén un crecimiento de 0.4%; Citigroup y Morgan Stanley, 0.3%, y Wells Fargo, 0.2%, según una encuesta de Reuters.

Analistas proyectan que sólo la actividad manufacturera aumente 0.3%, una desaceleración frente al repunte de 1.3% registrado en octubre.

El reporte de la Fed incluye la capacidad de planta utilizada en las manufacturas de EU, la cual adelanta el comportamiento de la inversión empresarial, porque cuanto más alto es el porcentaje, mayor es la necesidad de nuevas inversiones.

Expertos anticipan una ocupación de 77.2% en noviembre, luego de registrar 77% en octubre, lo que de confirmarse, representará la mayor proporción en casi tres años, desde marzo de 2015, cuando entonces se usó 77.5% de la capacidad instalada.

Antes del informe industrial, la Fed de Nueva York va a publicar el índice manufacturero de su distrito a las 07:30 horas, respecto del cual analistas esperan que se ubique en 18.60 puntos en diciembre, después de situarse en 19.40 unidades en noviembre.

A su vez, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en la Unión Americana a las 12:00 horas, cuyo resultado cobró más relevancia para los petroprecios luego de que la Administración de Información de Energía de ese país pronosticó que la producción de crudo estadounidense establecerá un nuevo máximo histórico en 2018.

La empresa reportó 751 pozos activos en EU a finales de la semana pasada, la cantidad más alta desde principios de septiembre pasado.

En Colombia también van a liberar el reporte de actividad industrial a las 09:00 horas, de la cual expertos anticipan un repunte de 1% en octubre en comparación anual, luego de disminuir 1.9% en septiembre.

Durante la madrugada publicaron las cifras de la balanza comercial en la eurozona, mientras el Banco Central de Inglaterra liberó su boletín trimestral y dio declaraciones su economista en jefe, Andy Haldane.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS