Los precios de las obras de construcción podrían incrementar entre 5% y 6% por el impacto que les causó en los costos los aumentos de los metales y de la mano de obra, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Eduardo Ramírez Leal .

Explicó que cada constructora definirá los incrementos que tienen en sus costos y definirán si lo trasladan o no a sus precios finales, por lo que pidió a los empresarios no especular y ser prudentes.

Hicimos un estudio y en promedio hubo aumentos que van alrededor de 11%, en comparación con la inflación del 2018 de 4.83% prácticamente es el doble ”, lo que tiene que ver con el incremento que se le dio a los salarios mínimos y por el alza de los metales como varilla, alambrón, alambre y perfiles que subieron entre 20% y 28%.

Al término de la firma del Convenio de Colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) , Ramírez Leal dijo: “ si consideramos lo que incrementó la mano de obra y material entre 2018 y 2019 pues a lo mejor va a haber afectaciones entre 5% y 6% en los costos finales ”.

mcp

Google News

Noticias según tus intereses