​Alista oficina móvil de Afore gira en 10 ciudades de México

La Consar dijo que la “Caravana del SAR” otorgará asesoría personalizada y gratuita sobre cualquier tema relacionado a las dudas de los trabajadores sobre los recursos que se administran en las Afore
Foto: Twitter @CONSAR_mx
28/08/2017
16:15
Antonio Hernández
-A +A

A partir de este lunes y hasta el 29 de septiembre, una oficina móvil del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) recorrerá diez ciudades en el país para llevar información sobre la cuenta de Afore de los trabajadores entre otros datos sobre el retiro.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) la “Caravana del SAR” es una oficina itinerante que otorgará asesoría personalizada y gratuita sobre cualquier tema relacionado a las dudas de los trabajadores sobre los recursos que se administran en las Afore.

“En especial, ‘La Caravana del SAR’ brindará información a los trabajadores de 65 años o más que tienen una cuenta Afore y no han retirado los recursos para su retiro. Asimismo, se ofrecerá información de cómo descargar la nueva aplicación “AforeMóvil” y sus beneficios”; informó el organismo.

En una primera etapa, éstas son las ciudades y las fechas en las que la oficina del SAR atenderá a los interesados:

* Cancún 28 y 29 de agosto

* Mérida 31 de agosto y 1 septiembre

 *Querétaro 4 y 5 de septiembre

* León 7 y 8 de septiembre

* Aguascalientes 11 y 12 de septiembre

* Guadalajara 13 y 14 de septiembre

* Monterrey 18 y 19 de septiembre

* Saltillo 21 y 22 de septiembre

* Chihuahua 25 y 26 de septiembre

* Hermosillo 28 y 29 de septiembre

Según la Consar, las 10 entidades seleccionadas representan 36% del total de las cuentas registradas en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

El organismo recordó que la cuenta de Afore representa para más del 60% de los trabajadores su segunda fuente patrimonial, solo después de la vivienda y en muchos de los casos constituye su primer acercamiento al sistema financiero formal.

En el caso de empresas, en la siguiente liga pueden solicitar pláticas informativas para sus trabajadores:

https://www.gob.mx/consar/articulos/caravana-del-sar?idiom=es

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS