Alertas de viaje contra México también afectan a EU: Sectur

Afirma titular del ramo que también pegan a cadenas hoteleras de ese país en México
11/12/2017
23:19
Tláloc Puga
Ciudad de México
-A +A

Las alertas de seguridad de viaje a México por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) también están afectando a las cadenas hoteleras estadounidenses que tienen negocios en nuestro país, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“No nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque estigmatizan, desorientan y afectan al sector turístico; y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas de hotelería en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país”, precisó este lunes al encabezar un homenaje de Fonatur a Enrique Carbajal González “Sebastián” por sus 50 años como escultor.

De la Madrid destacó que de los 103 países donde tiene operaciones la cadena hotelera Hilton, México es el tercero más importante, mientras que para la aerolínea American Airlines, el mercado mexicano es el segundo más valioso.

El pasado 22 de agosto, el Departamento de Estado de la Unión Americana actualizó una alerta a sus ciudadanos sobre los viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS