Aeroméxico amplía frecuencias hacia Europa

Aumenta la oferta de vuelos directos a Madrid, Ámsterdam, París y Londres
En 2017, la aerolínea transportó a un total de 20 millones 666 mil pasajeros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/01/2018
03:03
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeroméxico anunció el incremento de frecuencias y capacidad en sus rutas de México a Europa.

La aerolínea pasará de nueve vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Madrid a 13 vuelos por semana durante los meses con mayor demanda de 2018.

Esto representa un incremento de 40% en la oferta de asientos entre México y Madrid.

En la ruta París-Ciudad de México, Aeroméxico sumará tres nuevas frecuencias de temporada y ofrecerá hasta 10 vuelos por semana, lo cual representa un incremento en la oferta de asientos de 39% respecto a 2017.

Asimismo, las rutas hacia Ámsterdam y Londres tendrán un aumento de capacidad de 26% y 7%, respectivamente, en comparación con 2017.

El año pasado Aeroméxico cumplió cinco años de operar la ruta Ciudad de México-Londres. Durante 2017 fue reconocida por seis meses consecutivos como la aerolínea más puntual en el Aeropuerto de Londres Heathrow, además de transportar más de 127 mil pasajeros, lo que representó un alza de 19.88% contra el año previo.

En el caso de Holanda, actualmente entre Ámsterdam y la Ciudad de México se transportan cerca de 200 mil pasajeros anuales.

Las rutas mencionadas operan con equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados unos de los aviones más modernos del mundo.

Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, dijo que es un orgullo seguir consolidando sus rutas hacia Europa, ofreciendo un producto de calidad a bordo de los mejores equipos.

“Con este incremento de frecuencias y capacidad, reforzamos nuestro compromiso con el mercado europeo, ofreciendo una red de conectividad cada vez más amplia”, dijo por medio de un comunicado.

Con capacidad para 274 pasajeros, el Boeing 787-9 ofrece beneficios para los pasajeros como inclinación de 180 grados cama plana en asientos de Clase Premier, servicio de Wi-Fi, iluminación Sky Interiors, sistema de entretenimiento de pantalla táctil, además una barra de bebidas y alimentos para los pasajeros que vuelan en cabina Premier.

El Dreamliner permite aumentar la eficiencia en el uso de combustible en 20%, por lo que genera menos emisiones de carbono y reduce 57% la contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje.

En 2017, Aeroméxico transportó a 20 millones 666 mil pasajeros, 4.9% más respecto a 2016. Del total, 13 millones 194 mil fueron nacionales y 7 millones 472 mil internacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS