ADI invierte 36 mil mdd en el sexenio

08/03/2018
02:48
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ha invertido 36 mil millones de dólares en el sexenio en el país.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI, dijo que el monto es superior a los 32 mil millones anticipados el año pasado en el Foro The Real Estate Show organizado por la ADI.

Con esa inversión se han desarrollado 584 inmuebles para un total de 65 millones de metros cuadrados.

“En sus 26 años de existencia, la ADI ha mantenido su compromiso con el desarrollo económico de México que hoy ratificamos. La inversión acumulada de los socios para el sexenio ha alcanzado la cifra histórica de 36 mil millones de dólares”, aseguró Kabbaz.

La construcción de esos 584 inmuebles generó alrededor de 260 mil empleos anuales.

La mayoría de los proyectos que arrancaron en 2017 son multianuales y algunos aún están en ejecución o en las últimas fases, sobre todo los centros comerciales, las torres de vivienda y los hoteles.

La Ciudad de México, Jalisco y el Edomex son las ciudades con mayor desarrollo inmobiliario, con un total de 374 proyectos, , especialmente en el sector de vivienda media y residencial, vivienda en renta, centros comerciales y usos mixtos.

La ADI agrupa a desarrolladores como GICSA, Gigante Grupo Inmobiliario, Grupo Danhos, Frisa, HIR, Inmuebles Carso, Marhnos, Grupo Posadas, Quiero Casa, Thor Urbana, Walton St Capital, entre otros.

Los proyectos más emblemáticos en la Ciudad de México son de usos mixtos en la zona de la Granada, Plaza Carso, Miyana, Antara, el corredor de nuevos corporativos sobre Paseo de la Reforma, Santa Fe, Insurgentes y la remodelación de la colonia Doctores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS