ABM: comicios, sin impacto en crédito

Asociación señala que ciclo financiero se ha divorciado del político en el país
Argumento. Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM, dijo que el crédito se liga al ciclo económico (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/02/2018
00:57
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El proceso electoral que vivirá México en 2018 no tendrá impacto en el comportamiento del crédito, en un año que puede dar sorpresas en cuanto a crecimiento económico, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

“El crédito cada vez se hermana más al ciclo económico y en México el ciclo económico se ha divorciado del ciclo político”, declaró el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá.

En opinión del presidente de la asociación, Marcos Martínez, se prevé que a lo largo de 2018 aumente la estabilidad macroeconómica en la República, aunque en la primera mitad del año se espera la presencia de periodos de volatilidad.

“En 2018 esperamos un año bueno porque la economía va bien, porque Estados Unidos en el corto plazo va a tener un muy buen comportamiento. Habrá incertidumbre pero será un buen año”, declaró Martínez.

El vicepresidente de la ABM, Emilio Romano, indicó que habrá una aceleración de la economía de la Unión Americana, lo cual será favorable para el desempeño de México en este año.

Esperan a candidatos. El presidente de la ABM informó que la edición 81 de la Convención Bancaria, a realizarse del 8 al 9 de marzo próximo en Acapulco, Guerrero, se centrará en la expectativa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como en las elecciones presidenciales de julio próximo.

En ese sentido, Martínez declaró que se invitó a los candidatos y hay interés de participar en el foro.

“Les hemos invitado sin decirles todavía ni como es el formato ni qué vamos a hablar, pero que tenemos ganas de que nos acompañen. Todos nos han contestado que tienen interés”, dijo el presidente de la ABM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS