Las ventas al menudeo continuaron creciendo durante el tercer mes del presente año, pero a un menor ritmo a pesar de la recuperación de la confianza del consumidor y de la mayor movilidad de la población, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor reportó un crecimiento mensual de 0.4% durante marzo de 2022, la tasa más baja en lo que va del año, pese a ello, lograr liga ocho meses consecutivos al alza.

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las durante marzo pasado, entre las que destacan: artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal con un incremento mensual de 3.7%; ventas a través de internet, televisión y catálogos, 3.0%; y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, 2.0%.

Por el contrario, los establecimientos comerciales al menudeo que reportaron una disminución en los ingresos por suministro de bienes y servicios fueron: productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con una baja mensual de 1.4%, así como tiendas de autoservicio y departamentales, -0.1%.

Por entidades, 26 de las 32 que comprenden el país reportaron un aumento en sus ventas al menudeo durante marzo pasado, entre las que sobresalen: Baja California Sur con un incremento mensual de 3.6%; Quintana Roo, 2.7%; Aguascalientes, 1.9%; Tabasco y Guerrero, 1.5% respectivamente; así como San Luis Potosí y Estado de México, 1.4% en cada caso.

Los estados en que los comercios al menudeo observaron retrocesos en sus ventas fueron: Michoacán con una disminución mensual de 2.1%; Durango y Campeche, -1.0% respectivamente; Morelos, -0.4%; así como Nayarit y Puebla, -0.2% en cada caso.

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