La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que debido al desabasto de combustibles en el país, los distribuidores ya están presentando problemas para entregar vehículos nuevos en Michoacán .

Las agencias entregan los vehículos con cierta cantidad de gasolina para que el cliente pueda llevárselo.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, indicó que únicamente en Michoacán han tenido este problema.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) , Eduardo Solís comentó que las armadoras de vehículos ubicadas en los estados afectados por el cierre de ductos también comienzan a resentir la falta de combustible para “el primer llenado” del vehículo.

El primer llenado de un vehículo nuevo se hace con una gasolina distinta a la que se vende en las gasolineras, pues tiene estándares más elevados ya que es la primera que circula por el vehículo.

Este tipo de combustible se importa por algunas armadoras, pero también hay proveedores en el país que ya están reportando problemas para el abasto de esta gasolina y, por lo tanto, existe un riesgo de suspender el suministro de la misma.

“Ya hay proveedores de esa gasolina “de primer llenado” que están manifestando que tienen desabasto ”, dijo Solís.

Como medida preventiva para disminuir el uso de gasolina, a partir de hoy, los empleados de AMDA están trabajando en modo home office.

“La unidad de transporte que llevaba a varios compañeros del Auditorio Nacional a Santa Fe se quedó sin combustible , y tomando en cuenta los costos y limitaciones por esta situación estamos trabajando en modo home office”, dijo Rosales.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses