Demolición de sede de la SCT sin definir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que aún no concluye el dictamen sobre el estado del edificio y tardará aproximadamente 20 días
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
28/09/2017
16:13
Sara Cantera
México
-A +A

Luego de ser evacuado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, aún no se define si la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada entre las calles Avenida Universidad, Xola y Eje Central en la colonia Narvarte será demolida.

El área de Comunicación Social de la SCT informó a El Universal que aún no concluye el dictamen sobre el estado del edificio y tardará aproximadamente 20 días, por lo que aún no hay ninguna definición sobre lo que pasará con el edificio.

Actualmente, el edificio está evacuado y ya no se está utilizando como oficinas.

La tarde de este jueves, el director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT, Fernando Gamboa, dijo a medios de comunicación en el Congreso Anual de Agentes Navieros que el edificio está dañado y será demolido debido a que es un edificio con más de 50 años y los sismos rebasaron las normas con las que fue construido.

El pasado martes, la SCT anunció que su nuevo domicilio oficial ahora estará ubicado en Insurgentes Sur 1089, colonia Nochebuena, en la Delegación Benito Juárez.

Las oficinas de la SCT en la colonia Narvarte llevan 63 años en ese lugar y durante el terremoto de 1985 uno de sus edificios sufrió severos daños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS