Al cierre de 2019, los ingresos totales de Coca-Cola FEMSA crecieron 6.7%, al acumular 194 mil 471 millones de pesos.

En su reporte del cuarto trimestre de 2019, la empresa dijo que sus ingresos fueron impulsados por optimización, en combinación con un crecimiento de volumen en Brasil, la consolidación de negocios adquiridos en Guatemala y Uruguay, y el crecimiento de las transacciones por encima del volumen en Brasil, Argentina y Uruguay.

“Estos factores fueron contrarrestados por el efecto negativo de conversión resultante de la depreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas en comparación con el peso mexicano, combinado con la disminución de volumen en Argentina, Colombia y México”.

Su utilidad neta tuvo una baja de 13.7% comparada con 2018, como consecuencia de la suspensión de operaciones relacionada con la venta de sus operaciones en Filipinas y por un deterioro de 948 millones en la inversión de Estrella Azul, empresa de lácteos en Panamá.

Sobre las nuevas reglas de etiquetado que están por aplicarse en México, la empresa expuso que aún se desconoce el impacto que puede tener en la industria.

Detalló que tiene capacidad de aplicar reformulaciones a sus productos, factor que será una presión constante para la industria dados los cambios en tendencias.

“Tenemos una capacidad importante de reformulación y desarrollo de nuevos productos que pueden mitigar algunos de estos vientos en contra que podríamos enfrentar”, dijo en conferencia con analistas Constantino Spas Montesinos, director de administración y finanzas de Coca-Cola FEMSA.

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