Coparmex pide nueva alza al salario mínimo

02/05/2018
01:23
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Un nuevo aumento al salario mínimo debe discutirse, luego de que se llegó a ese acuerdo en el consejo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y de que incluso se pidió hacer una revisión a más tardar en abril, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

La propuesta de la Coparmex es incrementar el salario de 88.36 a 98.15 pesos diarios, es decir que aumentaría 9.79 pesos, como Monto Independiente de Recuperación, con el cual se espera alcancen la Línea de Bienestar que fija el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Si el salario mínimo general se fija en mayo de 2018 en una suma cercana a 98.15 pesos diarios, permitirá que todos los trabajadores en la economía formal obtengan un ingreso que les otorgue capacidad de consumo esencial y que, por tanto, detone el crecimiento del consumo interno”, expuso.

En un comunicado de la Coparmex, De Hoyos dijo que el salario mínimo sufre una paulatina precarización, porque el poder adquisitivo se redujo en 57% en los últimos 50 años.

“Entre 2001 y 2014, por ejemplo, se mantuvo constante en términos reales, entre los 73 y los 74 pesos diarios”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS